Reverse Slide Lunge

El Reverse Slide Lunge es un excelente ejercicio unilateral que trabaja la fuerza de nuestras piernas y la movilidad dinámica de cadera. Según Michael Boyle se trata de un ejercicio de cadena posterior que parece un ejercicio dominante de rodilla, por lo que es un ejercicio muy completo.

Debido a que el peso se mantiene en el talón del pie, a que no se acerca excesivamente la rodilla a los dedos del pie y a que hay una gran activación de glúteo e isquiotibiales, es un ejercicio muy recomendable para mejorar la salud de nuestras rodillas. Por último, tiene una gran transferencia hacia acciones deportivas como saltar o correr.

En cuanto a la técnica, deslizaremos una de las piernas hacia delante y hacia atrás mientras la otra hace una sentadilla a una pierna, manteniendo el torso vertical.

Es entrenador personal y director de nuestro centro de entrenamiento, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es especialista en rendimiento deportivo Máster en Entrenamiento en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español e International Mentorship de Athletes Performance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *