Celulitis: cómo intentar evitarla y hacer que desaparezca

Estamos hartos de ver anunciar miles de productos y cremas que dicen acabar con ese dichoso problema que principalmente afecta a las mujeres, aunque los hombres tampoco están exentos de ella. Esta semana vamos a tratar de dar una serie de consejos para intentar acabar con la celulitis de una manera saludable, aunque también hay que decir que algunas personas tienen predisposición genética hacia ella y será realmente difícil conseguir que desaparezca.

La celulitis no es más que una acumulación de grasa y toxinas en la parte más superficial de la piel. Partiendo de esta base, los consejos que os recomendamos para hacerla desaparecer son:

Come bien. Como hemos dicho, la celulitis principalmente son cúmulos de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Por lo tanto, como ya dijimos en la primera entrada, evita el azúcar y alimentos con alto índice glucémico (bebidas azucaradas, dulces e incluso la patata). También debemos evitar alimentos que contengan grasas saturadas o trans (embutidos, mantequilla, carnes grasas…).

Elimina vicios. Elimina el tabaco y el alcohol. Estos dos hábitos aumentan las toxinas e interrumpen el correcto funcionamiento de la vitamina C dónde una de sus funciones es la diuresis y la vitamina E que regenera los tejidos.

Activar la circulación sanguínea. Esto lo podemos conseguir con baños con agua fría y masajes de manera localizada para activar el drenaje en la zona afectada por la celulitis.

Hidrátate. Bebe agua, al mantenernos hidratados retendremos menos líquidos y depuraremos mejor las toxinas. Evita la sal ya que fomenta la retención de líquidos, aunque tampoco acabes con ella ya que el sodio también es necesario. Puedes suplementar esto con infusiones de cola de caballo o diente de león que son depurativas y te ayudarán a eliminar esos líquidos retenidos. La piña también es una buena opción.

Haz ejercicio. Es la única manera que tenemos de quemar grasa y mantener nuestra piel tersa y firme. Aumentará el riego sanguíneo de la zona afectada por la celulitis al ponerla en movimiento. El ejercicio aeróbico es una de las mejores opciones ya que aumentará la quema y evitará la acumulación de grasa y moviliza las piernas (zona más habitual de aparición de la celulitis). Aunque no debemos olvidar ejercicios de musculación para crear nuevos tejidos en la zona y mantenerla tonificada.

Es entrenador personal y director de nuestro centro de entrenamiento, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es especialista en rendimiento deportivo Máster en Entrenamiento en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español e International Mentorship de Athletes Performance.

3 comentarios sobre “Celulitis: cómo intentar evitarla y hacer que desaparezca

  1. Hay algunas cremas que realmente si hacen efecto pero otras no. Las cremas se aplican a través de masaje y así aumenta el riego sanguíneo en la zona. Personalmente creo que con cremas hidratantes es suficiente. Las anticelulíticas suponen un gasto mayor y no está totalmente comprobada su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *